Usando el Elemento de la Tierra en Magia Blanca

La base y fundamento de todos los elementos es la Tierra. La Tierra es el objeto; sujeto y receptáculo de todos los rayos e influencias celestiales y en ella están las semillas de todas las cosas. Es hecho fructífero por los otros elementos y los cielos, y produce todas las cosas de sí mismo. Es la primera fuente de la que brotan todas las cosas; es el centro, el fundamento y la madre de todas las cosas.

La tierra es el elemento de la estabilidad, de los cimientos y del cuerpo. La Tierra es el reino de la sabiduría, el conocimiento, la fuerza, el crecimiento y la prosperidad. Es también la Tierra física en la que vivimos y el corazón mismo de la vida. Es esencial en hechizos y rituales de prosperidad, negocios, fertilidad y estabilidad. La Tierra es un elemento femenino y gobierna la magia de piedra y nudos.

La Tierra puede ser vista como nuestra madre, con sus fértiles y nutridas tierras de cultivo, que proporcionan alimento y refugio a todas las criaturas de la Tierra. La tierra adquiere las cualidades de los otros elementos, ya sean los aspectos secos, polvorientos y calientes del Fuego y del Aire, como se encuentra en los desiertos. O los aspectos húmedos y fluidos del Agua, en pantanos, marismas y pantanos. En sus manifestaciones físicas, como piedras, rocas, cristales y gemas, el elemento de la Tierra representa el más denso de los elementos.

La Tierra es el vientre de donde brotan todas las cosas, presionando tu mano contra la tierra fresca, puedes sentir su vitalidad, estabilidad y terrenalidad. En su tierra fértil, hemos cultivado el alimento que da vida, en su superficie vivimos nuestras vidas, y cuando llega el momento de regresar a la Diosa y a Dios, estamos enterrados en la tierra.

No podríamos existir en esta forma sin la Tierra. Pero nuestro planeta es simplemente una manifestación de este elemento en el plano físico, cada uno de los elementos existen en los planos astrales como energía pura. Esta energía de la Tierra no sólo existe dentro de nosotros mismos, sino también en todo el universo en general.

El elemento Tierra y sus cualidades naturales

El Elemento de la Tierra es un elemento pesado, pasivo y contrario al aire. Se asocia con las cualidades de oscuridad, espesor y quietud.

Correspondences

DIRECCIÓN: Norte – el lugar de mayor oscuridad.
TIPO DE ENERGÍA: Receptiva.
NATURALEZA BÁSICA: Fértil, húmeda, nutritiva, estabilizadora, enraizada. La gravedad es una manifestación de este elemento.
COLOR: Verde – del color de las plantas vivas
LUGARES: Cuevas, cañones, bosques, arboledas, valles, campos, granjas, jardines, parques, viveros, mercados agrícolas, cocinas, viveros, sótanos, minas, hoyos.
RITIVOS: Dinero, prosperidad, fertilidad, estabilidad, base, empleo.
FORMAS RITUALES: Enterrar, plantar, hacer imágenes en el suelo o en la arena.
HIERBAS: Plantas que huelen a tierra, como el pachulí y el vetivert; musgos y líquenes; nueces; plantas secas y rígidas; plantas pesadas de bajo crecimiento; generalmente raíces.
PIEDRAS: Pesadas u opacas, como en el carbón; verdes, como en la esmeralda y el peridoto.
INSTRUMENTO MUSICAL: Batería, todos los instrumentos de percusión.
CRIATURAS: Perros, caballos, lombrices, topos, hormigas, vacas, animales madrigueros.
TEMPORADA: Invierno – el tiempo de la oscuridad.
TIEMPO: Buenas noches.
HERRAMIENTA MÁGICA: Pentáculo.
SENTIDO: Tocar.
SÍMBOLOS NATURALES: Sal, arcilla de tierra fresca, rocas, gavillas de trigo, bellotas.
TIPOS DE REGLAS DE LA MAGIA: Jardinería, imán, imagen, piedra, árbol, nudo, encuadernación.
DIOSAS: Ceres, Deméter, Gaea, Mah, Nephthys, Perséfone, Prithivi, Rhea, Rhiannon.
DIOSES: Adonis, Athos, Arawn, Cernunnos, Dionisio, Marduk, Pan, Tammuz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *